miércoles, 27 de abril de 2011

18 de abril de 2011

Nº del grupo: 11


Nombre de los miembros del grupo:
Doblado Blanco, Consolación
Domínguez Vázquez, Lorena
Gálvez Martos, Úrsula
García Cabello, Ana Beatriz
Gutiérrez Morante, Luisa
Jiménez Llamas, Estefanía


Titulación y curso:
Trabajo Social y Educación Social, 4º curso
 







 
Desarrollo:
La tercera sesión a tenido lugar el día  18 de abril, nos volvimos a reunir todo el grupo,  con el trabajo que individualmente habíamos realizado, el cual fue repartido el día anterior. En esta sesión quedaron finalizados los siguientes puntos:

                 - Justificación de los destinatarios y los objetivos, la  campaña preventiva va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 10 años, con el objetivo de concienciarlos  sobre la necesidad de cuidar la tierra, informarlo sobre el modo de reciclar la basura, crear hábitos de reciclaje…

                  - Actividades que se desarrollarían, concretamos las actividades que realizaremos con los niños y niñas, en la campaña preventiva.

              - Guión del video, decidimos como sería el guión del video que realizaremos, en el cual participaremos todos los miembros del grupo. Para la realización de este
se ha creado una historia protagonizadas por superheroínas que representan los cuatros contenedores de reciclaje existentes (azul, amarillo, verde y marrón) dichas aventureras están dirigidas por la Doctora Reciclaje, las cuales lucha contra la villana de la Contaminación., el objetivo es que los niños se conciencien de las repercusiones de la contaminación en la tierra y que aprendan los diferentes contenedores que existen para reciclar.
                  - Evaluación, fue el último punto que estuvimos trabajando y poniendo en común entre todos los miembros del grupo, para evaluar el recurso didáctico presente utilizaremos dos instrumentos diferentes con el fin de conocer la efectividad tanto de las actividades que se realizan con los niños y niñas como con el recurso audiovisual, también con estos instrumentos pretendemos conocer los puntos débiles de la sesión realizada con el fin de mejorarla.
El hecho de haber trabajado los diferentes puntos individualmente y posteriormente ponerlos en común nos ha permitido, mejorar el trabajo realizado aportando cada una nuestros conocimientos e ideas, aprendiendo de nuestros compañeros.


Una vez que finalizamos la puesta en común sobre nuestro trabajo,  nos pusimos a trabajar con el video, repartimos los papeles de los diferentes personajes para el próximo lunes poder grabarlo y tener preparado cada una nuestro papel.





Fuentes de información utilizada:

Dificultades encontradas:
Incompatibilidad de horarios para reunirnos.


Tiempo invertido en la/s tarea/s:
17:30-20:00


Lugar del encuentro:
Pasillos de la Universidad Pablo de Olavide.


Utilización de recursos humanos:
-          Material trabajado individualmente, para la puesta en común.

Tareas próximas:
-          Traer el material adecuado para poder grabar el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario