martes, 26 de abril de 2011

11 de Abril del 2011.


Nº del grupo: 11


Nombre de los miembros del grupo:
Doblado Blanco, Consolación
Domínguez Vázquez, Lorena
Gálvez Martos, Úrsula
García Cabello, Ana Beatriz
Gutiérrez Morante, Luisa
Jiménez Llamas, Estefanía


Titulación y curso:
Trabajo Social y Educación Social, 4º curso


Desarrollo:
            La segunda sesión se ha desarrollado el día 11 de abril, para esta reunión habíamos acordado traer información acerca de la temática escogida, es decir, el reciclaje. Pensamos que es necesario informarnos y formarnos en relación al tema escogido con el fin de  tener una base teórica antes de trabajar el material audiovisual. 
   
             La primera parte de la reunión la dedicamos a reunir la información que habíamos encontrado y realizar un breve esquema sobre el reciclaje, dicho esquema nos permite conocer en mayor profundidad el contenido esencial del que versará nuestro futuro trabajo. En general para realizar dicha tarea no hubo problemas, se establecio un turno de palabras donde dos apuntaban aquellas ideas y contenidos que iban surgiendo. 


              La conclusión general a la que llegamos es la siguiente: debemos ser consciente de las toneladas de basura que se tira anualmente, lo que provoca serios problemas para el medio ambiente, es necesario concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene reciclar aquello que consumimos en la vida cotidiana, así mismo pensamos que primero debemos concienciarnos a nosotras mismas y actuar de acuerdo al mensaje que queremos transmitir. La contaminación existente es cada vez mayor, lo que provoca que seamos más vulnerables a esta, por ello a través de pequeños gestos podemos evitar la destrucción de árboles, la suciedad de campos...
   
             En cuanto a la segunda parte de la reunión fue un poco más relajada, en ella decidimos proponer nuevas tareas para seguir adelantando en el trabajo, así mismo decidimos concretar un nuevo día para vernos. 
           


Fuentes de información utilizada:

Dificultades encontradas:
Incompatibilidad de horarios.


Tiempo invertido en la/s tarea/s:
17:30-19:130


Lugar del encuentro:
Pasillos de la Universidad Pablo de Olavide.


Utilización de recursos humanos:
Solo acudimos los miembros del grupo.


Tareas próximas:
Hemos repartido las siguientes tareas:
-       Realización de la justificación de los destinatarios así como los objetivos que se pretenden conseguir con el material audiovisual.
-   Proponer actividades educativas previas y posteriores al uso del material audiovisual, concretamente cuatros actvidades.
-    Construcción del guión del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario